lunes, 13 de septiembre de 2010

LA EVOLUCION DE LA FAMILIA EN LA ERA DIGITAL.


La evolución de la familia en la  era digital

Con el paso de los años, la tecnología dejó de ser sólo un canal de comunicación en la familia para convertirse en parte activa de ella.

Esta afirmación surge a partir de una encuesta realizada por Yahoo! y la red de agencias de medios OMD entre más de 4.700 adultos de 16 países diferentes -entre ellos la Argentina- para analizar la evolución de los valores tradicionales de la familia, en los tiempos donde la vida se tornó digital.

En el estudio, el 70% de los encuestados afirmó que la tecnología les permitía estar en contacto con sus familiares.

Cerca de un tercio de los padres encuestados dijeron que usan los teléfonos móviles para vigilar a sus hijos durante el día, mientas que una cuarta parte de ellos aseguraron que la mensajería instantánea mejoró las relaciones con sus vástagos.

La estudio destaca que los niños están más cada vez más involucrados en las decisiones familiares, desde planificar un viaje hasta la compra de productos importantes.

Jóvenes tecno . La tecnología amplió las capacidades de comunicación en las familias y los más jóvenes no pueden imaginarse la vida sin ella. En este sentido, más de la mitad (55%) de los encuestados entre 18 y 34 años aseguran que sin las nuevas tecnologías no serían capaces de estar en contacto con sus seres queridos.

Asimismo, más de un tercio de los entrevistados en ese rango de edad aseguran que sus vidas sociales sufrirían sin la tecnología (34%) y que con ella lograron vencer la timidez (36%).

El día no tiene 24 horas . Aunque muchos padres lamentan que el día no tenga más horas, el uso simultáneo de varias tecnologías está permitiendo a las familias comprimir 43 horas de actividad entre dos amaneceres.

"Mientras se usa Internet la gente está haciendo también dos o tres cosas más, normalmente viendo la televisión o hablando por teléfono," dijo Mike Hess, director de investigación de OMD, que forma parte de Omnicom Group.

El estudio analizó el uso simultáneo de Internet, teléfono, mensajes de texto, radio y televisión durante el trabajo y en el tiempo de ocio.

En promedio, las familias dicen que pasan 3,6 horas al día navegando por Internet, 2,5 horas viendo la televisión y una hora con la mensajería instantánea.

Asimismo, dedican un poco menos de tiempo a los videojuegos, escuchar la radio y reproductores de música digital, leer periódicos y hacer las tareas del hogar.

En Estados Unidos, los grupos familiares tienen un promedio de 12 aparatos relacionados con la tecnología y los medios, a diferencia del resto del mundo, donde el número llega a 11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario