jueves, 30 de abril de 2009

"EL CURRICULUM DE LA ESCUELA DEL BOSQUE"
"Cierta vez, los animales decidieron hacer algo para afrontar los problemas del "MUNDO NUEVO", y organizaron una Escuela. Adoptaron un curriculum de actividades consistente en correr,trepar,nadar y volar ,y para que fuera fácil enseñarlo todos los animales se inscribieron en todas las asignaturas".-
El Pato era estudiante sobresaliente en la asignatura "natación", de hecho, superior a su maestro. Obtuvo un "suficiente" en "vuelo" pero en "carrera" resultó deficiente.Como era de aprendizaje lento en "carrera" tuvo que quedarse en la Escuela después de hora y abandonar la natación para practicar la carrera. Estas ejercitaciones continuaron hasta que sus pies membranosos se desgastaron ,y entonces pasó a ser un alumno apenas mediano en "natación". Pero la medianía se aceptaba en la escuela, de manera que a nadie le preocupó lo sucedido, salvo, como es natural, al pato.
La Liebre comenzó el curso como el alumno más distinguido en "carrera", pero sufrió un colapso nervioso por exceso de trabajo en natación. La Ardilla era sobresaliente en "trepamiento", hasta que manifestó un síndrome de frustación en la clase de "vuelo",donde su maestro le hacia comenzar desde el suelo , en vez de hacerlo desde la cima del árbol. Por último se enfermó de calambre por exceso de esfuerzo, y entonces, se lo calificó con " 6" en trepamiento y con "4" en "carrera".-
El Aguila era un "CHICO PROBLEMA" y recibió muchas malas notas en conducta. En el curso de trepamiento superaba a todos los demás en ejercicio de subir hasta la copa del árbol, pero se obstinaba en hacerlo a su manera.
Al terminar el año, una águila anormal que podía nadar, sobresalientemente, también correr ,trepar y volar un poco, obtuvo el promedio superior y la medalla al mejor alumno.-

3 comentarios:

  1. Marcela que historia apasionante, y me hace pensar en como debemos considerar a nuestros alumnos, no encasillarlos y valorar las posibilidades. Creo que se puede educar desde la esperanza. Cariños. Ma. del Luján

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  2. iupiiii no entiendo nadaaa.... zamo jajaj

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  3. El animal anormal del último párrafo era una anguila, por eso nadaba tan bien.
    Claro, eso sucedió en una escuela para animales. En lugar de mal repetir esta fábula sería conveniente que los teóricos de la educación se plantearan que los humanos somos capaces de correr, nadar, trepar (incluso en portugués) y, con un poco de ingenio, volar. ¿No será mejor ayudar a todos a lograr lo mejor de cada uno en lugar de promover la mediocridad?

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