miércoles, 29 de abril de 2009

La formación de profesores en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación es un campo reciente .Actualmente se trabaja también sobre las creencias y valores contextualizados de los docentes. Se trata de devolver los medios de control de los docentes en la tarea de planificar y el desafío de la innovación y el cambio en las escuelas.Esta discusión se apoya en el concepto del profesional activista (Giddens),etnografías recientes sobre la cultura, los medios y las escuelas, investigación sobre la formación de adultos en TIC y experiencias de formación inicial de docentes.
Los VALORES que pueden emerger en un proceso de formación inicial de profesionales de la educación, así concebido, y que utilizan de forma conscientes las NUEVAS TECNOLOGICAS son: la creatividad , el esfuerzo personal, la autodisciplina, la organización, la libertad ,el compromiso con valores democráticos y profesionales,la reflexión, la crítica, la indagación, el diálogo , el trabajo en equipo , la no sotifiscación, el reciclaje, el placer de aprender, la actividad, la innovación, el compromiso con el cambio, la solidaridad y la lucha contra las desigualdades, entre otros.

1 comentario:

  1. Las nuevas tecnologías constituyen el ámbito adecuado para desarrollar estos valores. Y las herramientas de comunicación son una metodología eficaz para fortalecer vínculos fraternos y educativos con toda la humanidad. Los intercambios globales que generan las mismas fomentan climas de trabajo fundamentalmente colaborativos e interactivos, proporcionando a los alumnos la evidencia de que pueden compartir sus experiencias con otros que también están abiertos al diálogo. El verdadero potencial de las TICs se expresará cuando los docentes las utilicemos para facilitar la colaboración, vinculando instituciones, transfiriendo conocimientos, producciones, en las que intervengan toda la comunidad educativa.

    ResponderEliminar